viernes, 7 de septiembre de 2018

A modo de entrada...


  

Portugal posee una gastronomía muy rica, diversificada y llena de excelentes ingredientes. La nación de Camões, Saramago y Pessoa se destaca por sus platos frescos, deliciosos, sencillos y suculentos. Llenos de aromas e historia.

  El mar es su característica más destacada. El pescado y los mariscos frescos, abundantes en todo su litoral, nos dan una cálida bienvenida a la cocina portuguesa.
  La tierra nos brinda exquisitos platos de carnes ya sean de ternera, de cerdo o de cabrito, cuya calidad es excelente, al igual que sus embutidos. Las frutas y verduras cultivadas como antaño aportan un toque especial a cada comida. El aceite de oliva portugués siempre está presente y forma parte de todos los platos. El queso “da serra” es delicioso y es un placer para los amantes de las comidas con este ingrediente. El vino es un agradable compañero, siempre hay uno para cada ocasión, pero el Porto y el Madeira son ideales para brindar. Sin olvidar el pan casero infaltable en la mesa lusa.  
  En este blog vamos a realizar un recorrido por las recetas más sabrosas de cada distrito y los archipiélagos. Las recetas son de mi elección y no tienen la intención de ser la única que represente cada región, sino la que abra la puerta a un nuevo mundo gastronómico.

¡Que lo disfruten!

¡Bom apetite! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario